Dos cazadores de Zamora pierden sus armas de fuego en medio de la carretera

Los hechos han tenido lugar en San Martín de Tábara y en Otero de Bodas

Dos cazadores pierden sus armas

Dos cazadores pierden sus armas / Guardia Civil

En medio de la carretera. Es el lugar en el que han aparecido dos armas de fuego que habían perdido sendos cazadores zamoranos tras su jornada cinegética. Las armas, una escopeta y un rifle, fueron encontradas en la vía pública por otros ciudadanos en los términos municipales de Otero de Bodas y de San Martín de Tábara.

Dos cazadores pierden sus armas

Dos cazadores pierden sus armas / Guardia Civil

En el primer caso, el cazador circulaba por la N-631 con el portón de su vehículo abierto por lo que perdió el arma durante el trayecto. El rifle fue encontrado por una patrulla de la Guardia Civil de Mercado del Puente, que la depositó en la Intervención de Armas de Puebla de Sanabria. El conductor asegura que en ningún momento se percató de que el arma se había caído.

Por otro lado, la semana pasada, otro cazador dejó momentáneamente apoyada su arma encima del carro donde trasportaba a sus perros tras su jornada cinegética. Una vez recogidos todos sus enseres, se olvidó de guardar la escopeta, que fue encontrada por un vecino de la localidad en mitad del asfalto de la carretera ZA-P-2432, que une San Martín de Tábara con Olmillos de Castro, siendo encontrada.

La Guardia Civil incide en que la custodia de las armas es una obligación inexcusable de sus titulares, por lo que ambos cazadores serán sancionados con una multa que puede ir de los 601 a los 30.000 euros en el caso de las infracciones graves, y de los 30.001 a los 600.000 euros en el de las faltas muy graves.

Tracking Pixel Contents