Soleado broche a las mascaradas de invierno en Montamarta
Saúl Turiño ha sido el encargado de perpetuar la tradición en el Día de Reyes al enfundarse en la careta roja del Zangarrón
E. Vega
Haciendo frente a los peores pronósticos, el Zangarrón de Montamarta pudo lucir en todo su esplendor en su segunda salida en lo que va de año. Con él se cierra el ciclo de mascaradas de invierno en la provincia que arranca oficialmente cada 26 de diciembre en la Tierra del Vino, en Sanzoles.
Apenas cinco días después de que su compañero y también quinto, Pablo Casas, se enfundara los tradicionales y caseros ropajes, ahora Saúl Turiño emula un idéntico ritual que, como única nota distintiva, apuesta en este Día de Reyes por la careta roja.
Acompañándoles en ambos casos un gélido tiempo, contra toda previsión, el Día de Reyes se ha alzado con un radiante sol que iluminaba el elevado paraje de la ermita. "A ver si el tiempo respeta". Y lo hizo permitiendo al personaje dar rienda suelta a sus saltos, carreras y persecuciones en una mañana que perpetúa una tradición con tintes como mínimo centenarios.
- Sergio Dalma regresa a Sanabria: recuerdos y amigos
- La iglesia de este pueblo de Zamora, al borde de la ruina
- Sanabria conquista a Karlos Arguiñano
- El corto rodado en Sanabria que necesita tu 'Me Gusta': solo te llevará unos segundos
- Más denuncias por el cierre de fincas en Molezuelas de la Carballeda
- Fallece Miguel Morán, el 'cura bueno' de la Tierra de Campos
- Una retroexcavadora para mejorar la calidad de 24 municipios de la provincia de Zamora
- El envío postal de queso y embutidos de Zamora, más barato que nunca