Reordenación del tráfico
Un pueblo de Zamora prohíbe el paso de camiones por varias calles
El Ayuntamiento de Cabañas de Sayago aprueba la nueva normativa para evitar daños en las vías y su incumplimiento será sancionado con hasta 300 euros
El Ayuntamiento de Cabañas de Sayago ha acordado prohibir el tráfico de vehículos de gran tonelaje en áreas concretas del municipio para evitar el deterioro de las vías urbanas y garantizar su conservación.
Una nueva ordenanza sobre limitaciones especiales para la circulación en el término municipal regulará las normas que deben acatar los conductores de camiones y que, en caso de incumplimiento, serán sancionados.
La medida adoptada por el Ayuntamiento, conlleva la prohibición de circular y estacionar camiones y otros vehículos de peso igual o superior a 3,5 toneladas en determinadas zonas, tales como las entradas a Cabañas de Sayago por la calle Zamora, por la fuente en la carretera de Villanueva, y la vía Villagarcía en el lado oeste.
Las limitaciones serán debidamente señalizadas en los accesos a las vías para informar a los conductores sobre la prohibición de circular, y tan solo se permitirá el paso, previa solicitud de permiso al Ayuntamiento, de vehículos que transporten materiales de construcción o con destino a obras en ejecución, los de reposición de combustible, de carácter ganadero o forestal, así como los de mudanzas, siempre y cuando la carga no supere las 3,5 toneladas.
Infracciones
La nueva normativa municipal aprobada por el Ayuntamiento también detalla las infracciones por las que podrá imponer sanciones. El capítulo de infracciones leves incluye el aparcamiento de vehículos el interior del núcleo urbano si ocupan el vial público o impidan y dificulten el paso de otros o la circulación de camiones por calles del pueblo sin el correspondiente permiso y las sanciones pueden alcanzar los 90 euros.
Las infracciones tipificadas como graves engloban acciones que causen graves daños en las vías municipales por el paso de vehículos pesados en las que no esté autorizada la circulación o los causados en calles y áreas de descanso de titularidad municipal por operaciones de carga y descarga. En los citados casos, las multas oscilan entre 91 y 300 euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Abatido un descomunal jabalí en un pueblo de Zamora
- Un pueblo de Zamora aspira a situarse entre los más ricos a costa del sol y el viento
- Una gran mina a cielo abierto extraerá el manganeso de tres pueblos zamoranos
- Dos cazadores de Zamora pierden sus armas de fuego en medio de la carretera
- Un nuevo accidente en la N-122 deja un motorista herido grave
- La Guardia Civil 'rescata' a un varón en el arroyo de este pueblo zamorano
- Aparatoso accidente en San Esteban del Molar: vuelca un camión cargado de cerveza y su conductor queda atrapado
- El pueblo zamorano que estimula el cultivo de huertos para autoconsumo