Una mujer sufre una caída en la estación del AVE en Sanabria: los usuarios exigen un ascensor
Una vecina de Sotillo presentará una reclamación tras sufrir un aparatoso golpe en la rampa de bajada al andén, que estaba "congelada" por las bajas temperaturas

Usuarios esperan en el andén de la estación del AVE en Otero de Sanabria. / A. S.
Una vecina de 77 años de Sotillo ha sufrido una aparatosa caída en la rampa de la estación del AVE de Otero de Sanabria. Con las cervicales resentidas y daños en la muñeca izquierda llegó dolorida a su destino a Madrid y con ganas de poner la reclamación en la oficina de Chamartín.
Sobre las nueve y media de la mañana del martes esta vecina de Sotillo bajaba por la cuestionada rampa, a falta de ascensor en la estación, para dirigirse al arcén a esperar el tren.
La rampa estaba toda congelada "y no me di cuenta y me caí de espaldas y al querer levantarme el tacón resbalaba". Para incorporarse tuvo que voltear el cuerpo "revolverme" y levantarse.
Llevaba una mochila a la espalda que amortiguó el golpe, ya que cayó de espaldas, una maleta y un bolso de mano ligero. Nadie la socorrió en esos momentos porque nadie se dio cuenta de la caída porque prácticamente todos los viajeros estaban en el andén "yo iba a mi paso". Detrás de ella bajaba otra persona que al verla en el suelo "se agarró a la barandilla".
El tren salía a 9:35 de la mañana aunque "iba con un retraso de 10 minutos, que al final fue más tiempo". El tiempo de espera fue "en el andén totalmente congelado".
Esta vecina ha guardado el billete en el móvil e impreso en papel por si presenta una reclamación, porque cuando llegó a la estación de Chamartín la ayudaron para poder salir con la maleta y dolorida y en ese momento no se planteó salir del andén y rodear para dirigirse a la zona de expedición de los billetes a presentar la correspondiente reclamación.
Desde la apertura, sin inauguración, de la estación AVE Sanabria de Otero de Sanabria, las críticas por falta de ascensor son constantes, ante un segmento de usuarios de personas mayores, de edad avanzada, con problemas de movilidad, cargados con equipajes y sin ayuda para transportarlos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cinco chorizos zamoranos, entre los mejores del mundo
- Hoy conocemos... Valdemerilla, la modesta pero grata localidad zamorana
- Pueblos de Zamora levantan la voz en Valladolid: 'Dejadnos vivir
- Dos detenidos por trata de seres humanos en una empresa de Sanabria
- La Junta incoa expediente sancionador sobre el proyecto de una planta de biogás en Peleas de Abajo
- La Asociación de Pesca de Sanabria denuncia que la normativa expulsa a los pescadores locales
- El Cristo de Marzo abre el ciclo romero
- La explosión de las Lagunas de Villafáfila