Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Villardeciervos se aplica en las clases de Competencias Digitales

Un grupo de 13 alumnos participa del programa formativo de CyL Digital Rural

Vecinos de Villardeciervos participan en el taller sobre competencias digitales.

Vecinos de Villardeciervos participan en el taller sobre competencias digitales. / Araceli Saavedra

Vecinos de Villardeciervos participan esta semana en el Programa Formativo en Competencias Digitales para la Ciudadanía, impulsado por la Junta de Castilla y León dentro del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia.

Aprender a utilizar el teléfono móvil es, básicamente, el objetivo de este curso que imparte Álvaro González, profesor itinerante de la empresa malagueña “Mainjobs” implantada en Valladolid y adjudicataria del concurso para Castilla y León.

El profesor enseña a los alumnos a manejar el teléfono móvil en Villardeciervos

El profesor enseña a los alumnos a manejar el teléfono móvil en Villardeciervos / A. Saavedra

En el marco de la Red de Centros Asociados del Programa CyL Digital Rural de la Junta se imparten clases de informática básica tanto para niños como para adultos. Las clases se iniciaron en septiembre por diferentes municipios de la provincia, y éste es el primer aula con 13 alumnos veteranos que se imparte en la comarca.

Descargarse e instalar aplicaciones de forma segura, organizar archivos, organizar carpetas, la firma digital, es parte del “temario” básico para los noveles. Todos los ayuntamientos de la provincia, de menos de 20.000 habitantes, pueden solicitar estos cursos.

Los alumnos y alumnas siguen con atención las clases.

Los alumnos y alumnas siguen con atención las clases. / A. Saavedra

El aula de Villardeciervos está enfocado, en este caso, a ampliar el uso del teléfono móvil con sistema operativo “Android” y, fundamentalmente, trámites con la Administración: Renta, Seguridad Social, DGT, Carpeta ciudadana, SACYL Conecta y otras aplicaciones relacionadas con la salud.

“Las herramientas más básicas y que sí o sí todos tenemos que utilizar”, precisa el profesor. El teléfono móvil supone tener en la mano “un montón de herramientas de las que solo usamos un 5% y que tenemos que aprender no solo los mayores sino también los jóvenes”.

De hecho hay otras iniciativas dirigidas al uso responsable de ordenadores y móviles para niños. 

Tracking Pixel Contents