Villalpando reorganiza la gestión de la residencia para mejorar la atención de los ancianos
La "Fundación La Inmaculada" nombra a responsables en cinco áreas con el fin de "dar un empujón" a la calidad del servicio

Residencia que gestiona la Fundación La Inmaculada en la villa. | / Archivo
Ofrecer una mejor atención a los usuarios. Este es el objetivo prioritario de la "reestructuración" que se aplicará en la residencia de ancianos de Villalpando, gestionada por la "Fundación La Inmaculada".
El alcalde de la villa, Emiliano de la Puente, recordó que el centro geriátrico cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de usuarios, de cuya atención se encarga una plantilla formada por alrededor de medio centenar de trabajadores, por lo que la residencia es "la mayor fuente de empleo" de la localidad.
Hasta ahora, como recordó De la Puente, la residencia era gestionada por una directora y una gobernanta, función que ahora se redistribuirá entre cinco responsables de diferentes áreas que ya han sido nombrados, con la intención de garantizar los cuidados que precisan los mayores y lograr una mayor efectividad en los servicios que presta el centro geriátrico.
De esta manera, la Fundación que gestiona la residencia ha nombrado un responsable del equipo de limpieza, otro del área de cocina y tres por cada turno de gerocultores que se encargarán también de "enseñar" a los nuevos trabajadores que se unan a la plantilla.
Los cinco responsables de las distintas áreas se reunirán todas las semanas para, en conjunto, analizar el funcionamiento de la residencia y resolver los problemas que puedan surgir en la rutina cotidiana y en la gestión.
Para el alcalde la reestructuración de la gestión servirá para “dar un fuerte empujón” a la calidad de la atención de las personas mayores y para que "todo funcione mejor". En el marco de esta reorganización también está previsto nombrar a un nuevo director de la residencia que se coordinará con el resto de responsables de las distintas áreas para garantizar el cuidado que presidan los usuarios.
Además, como anunció De la Puente, tras la incorporación del nuevo director está previsto poner en marcha diferentes programas de actividades compartidas con la intención de dinamizar el centro geriátrico y que "reporte en un mayor bienestar de nuestros mayores", además de "generar un mejor ambiente de trabajo" para los empleados.
Suscríbete para seguir leyendo
- La experiencia de una joven apicultora de Erasmus rural en un colmenar de Mombuey
- Llega a Sanabria el robot desbrozador que protege a los pueblos de los incendios
- Los niños de Puebla reciben su Primera Comunión
- Un ganadero zamorano enseña a los niños el trabajo en la granja: Una lección de respeto al mundo rural
- Cinco ayuntamientos zamoranos crean la primera asociación que garantice el control de las plantas de biogás
- Jorge Corral, coordinador de 'Caracoles de Aliste': 'Zamora tiene una tierra y un clima ideal para la helicicultura
- Campaña de limpieza en el Lago de Sanabria: poca basura y mucha turbidez en las playas
- Unai Míguez Maldonado, joven de Mombuey, logra la Mención Especial de Moda en Arte Joven de Castilla y León
