La riqueza local de la castaña, al descubierto en Sanabria

La Mesa del Castaño de Zamora ha celebrado una jornada técnica con la visita a las explotaciones de Hermisende y Rábano

Cosechadora de castañas de la explotación de Hermisende. | Cedida

Cosechadora de castañas de la explotación de Hermisende. | Cedida

E. V.

La Mesa del Castaño de Zamora, iniciativa liderada por la Diputación Provincial, continúa impulsando el desarrollo del sector castañero con nuevas acciones orientadas a la mejora de la productividad y la profesionalización de los agricultores. En este marco se ha llevado a cabo una jornada técnica en varias explotaciones asentadas en Hermisende y Rábano de Sanabria. Una jornada en la que han tomado parte técnicos del Área de Agricultura y de la Oficina del Castaño, junto con un grupo de participantes.

La visita permitió a los asistentes conocer de primera mano los avances y buenas prácticas durante las labores de recolección y selección de este fruto. En el caso de Hermisende, pudieron presenciar el funcionamiento de una planta procesadora de castañas así como los distintos tipos de cosechadoras que trabajan en la zona.

Unas acciones que buscan fomentar el crecimiento de este cultivo, la profesionalización del sector así como la mejora de la competitividad de los productores de cara a contribuir al desarrollo económico de la comarca asegurando su rentabilidad a futuro.

Fotografía de grupo de los participantes en la jornada técnica de la Mesa del Castaño en Hermisende y Rábano de Sanabria

Fotografía de grupo de los participantes en la jornada técnica de la Mesa del Castaño en Hermisende y Rábano de Sanabria / Cedida

Tracking Pixel Contents