Un mecánico zamorano moviliza al sector para reparar coches afectados por la DANA
Iván Martín Báez, de El Cubo, y el salmantino Javier Sendín, bajarán a Valencia "en cuando se pueda pasar"
"Queremos ayudar con lo que sabemos, reparar coches"

Iván Martín (a la izquierda) y Javier Sendín, promotores de la iniciativa de los mecánicos solidarios / Cedida
Iván Martín Báez, mecánico de El Cubo del Vino, ha lanzado un llamamiento a los compañeros de todo el país para "echar una mano en las zonas afectadas de la DANA con lo que sabemos hacer, reparar coches".
Junto a su compañero, el salmantino Javier Sendín, el mecánico zamorano solo espera el momento de que "nos digan que se pueda pasar para allá y nos vamos". Iván y Javier están moviendo hilos con la Policía y el Ayuntamiendo de Valencia para ver la posibilidad de desplazarse hasta la "zona cero" de la devastación y "ayudar en lo que podamos".
"Sabemos que muchos coches están tan dañados que no tienen solución, pero habrá vehículos que podamos reparar y así desatascar aquello un poco".
La iniciativa de Iván Martín, considerado uno de los mejores mecánicos de España como acreditan sus premios en el MVP (Más Valioso Profesional del Taller), ya está teniendo eco entre otros profesionales del pais, que ponen a disposición sus manos, grúas y equipos.
"Podríamos ir ya para allá, el problema es que no podemos acceder a las zonas afectadas. Estamos pendientes de que nos digan algo desde el Ayuntamiento de Valencia para arrancar" explica Iván Martín.
Mientras tanto, Iván y Javier preparan la logística y buscan cómo aprovisionarse de una furgoneta para tranportar el equipo de reparación. "La idea es bajar a la zona a mover vehículos y reparar los que se puedan".
Un gesto que también quiere ser solidario con los mecánicos de las zonas devastadas "que han visto arrasados sus talleres. Haremos lo que podamos, solo necesitamos poder pasar" precisa el mecánico de El Cubo.

I. G. / A. A.
Suscríbete para seguir leyendo
- El pueblo de Carbajales de Alba, soliviantado por la subida del 75% del IBI
- Localizan de madrugada, en una huerta y caído en el suelo a un hombre de 86 años desaparecido en Cerezal de Sanabria
- La Junta asegura que no tiene responsabilidad sobre la limpieza del cortafuegos solicitada por Fermoselle
- Samuel Mayor, nuevo alcalde de Moraleja de Sayago tras prosperar una moción de censura
- Detenido un joven zamorano de 21 años con cocaína, cinco tabletas de hachís y dinero
- El fuego golpea al turismo en los Arribes del Duero: “El teléfono dejó de sonar, pero solo se ha quemado un 5% del Parque Natural"
- Sanabria suma una nueva vecina centenaria: Elisa Pedrero Pérez celebra un siglo de vida
- Activismo apolítico por Sayago: La iniciativa que busca prevenir más incendios y paliar los daños que causó el de Fermoselle
