Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Diputación apoya la continuidad de Protección Civil en Alcañices

La institución habilitará una partida en el presupuesto de 2025 destinada a la formación de voluntarios y a sufragar los gastos de la Agrupación

Fáundez (derecha) con representantes del Ayuntamiento de Alcañices en la reunión

Fáundez (derecha) con representantes del Ayuntamiento de Alcañices en la reunión / Cedida

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alcañices firmarán un convenio de colaboración en 2025, que permitirá garantizar la continuidad de la Agrupación de Protección Civil en la localidad.

La institución provincial se ha comprometido a incluir en el presupuesto del próximo año una partida destinada al Ayuntamiento de Alcañices para la formación del voluntariado y para sufragar los gastos generales de la Agrupación de Protección Civil en la cabecera de la comarca de Aliste.

Así se lo ha transmitido el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, al alcalde de la localidad alistana, David Carrión Gallardo, en la reunión celebrada recientemente en el Palacio de La Encarnación.

Destacó Faúndez que con la firma del convenio de colaboración, la Diputación contribuye a ampliar la prestación de servicios a los habitantes del medio rural en situaciones de emergencia y eventos que se celebran en los pueblos de la provincia a lo largo de todo el año.

En la actualidad, la Agrupación de Protección Civil de Alcañices cuenta con 14 voluntarios y dos vehículos propios. El año pasado el colectivo realizó cerca de medio centenar de servicios en pueblos de Aliste y comarcas limítrofes, a los que dedicaron en torno a 250 horas.

Entre estos servicios, cobra especial relevancia la ayuda prestada en incendios y en la búsqueda de personas, que se suman a la asistencia en pruebas deportivas y eventos culturales.

La Agrupación de Protección Civil de Alcañices ha logrado cuatro menciones honoríficas en su trayectoria, la última de ellas en reconocimiento a la labor desarrollada en los incendios que asolaron parte de la Sierra de La Culebra en los meses de junio y julio del año 2022.

Tracking Pixel Contents