Las lluvias colapsan Sanabria: "Han hecho mucho daño"
Las precipitaciones y el temporal provocado por Kirk han provocado cortes en el suministro de luz de hasta ocho horas, interrupciones en carreteras y numerosos destrozos en arbolado y en las cosechas

GALERÍA | Los estragos del temporal en Sanabria / Araceli Saavedra
"Ha hecho mucho daño", decía con pesar un vecino de Remesal que había acudido a un soto de castaños a retirar las ramas rotas sobre un camino. Miles de kilos de pellizcos y castañas se han venido al suelo casi al final de su maduración y esperando para recogerlas. Manzanos, cerezos y perales se suman a los daños de las economías familiares. La falta de luz ponía en riesgo "los congeladores" llenos en estos momentos. Son algunas de las consecuencias del paso de la borrasca Kirk por Sanabria y La Carballeda.
Pasadas las dos de la tarde también se colapsaba la autovía en el término de Requejo por un camión, que cerró el único carril habilitado de subida a Ourense, ya que la autovía en Requejo en sentido de bajada está cerrado por obras en un tramo en el viaducto, a la altura de la salida de Requejo. Los coches daban la vuelta en la autovía. Además, Terroso, Requejo y Robleda permanecían sin luz.
El malestar entre los vecinos de Santa Colomba era palpable después de ocho horas sin luz, que dejó las casas sin calefacción, sin cocina eléctrica, ni microondas e, incluso, sin chimenea de leña "casete" conectadas a la luz. "Suerte que cuando me levanté a las ocho subí las persianas (eléctricas), que si no estaba todo el día a oscuras", señalaba una vecina de Santa Colomba. "Con lo único que nos alumbramos es el arcoíris" criticaba otro de los vecinos que, a las cinco y media de la tarde, paraguas en mano, salían por las calles. "Hay personas totalmente dependientes que no pueden levantarse y gente que depende de un respirador", indicaba un matrimonio que tienen un familiar en esa situación pero que por suerte ahora está en Madrid. "Y quieren que tengamos todo…”.
También han estado pendientes de la subida del Tera, que anegó huertos en Ribadelago Nuevo.
- Un accidente de tráfico deja un fallecido y dos heridos
- Ponferrada - Puebla de Sanabria: cuando 50 kilómetros en línea recta se convierten en dos horas de viaje
- Se buscan “inversores de todo el mundo” para revitalizar un poblado deshabitado de Zamora
- Roban en naves municipales de este pueblo de Zamora y se llevan dos vehículos y herramientas
- Los zamoranos encienden su luz en Vigo con una sonora reivindicación del tren al grito: 'Si no para, no pasa
- Robos en viviendas activan la alarma en pueblos de Sayago y Tierra de Campos
- Mas de cien horas aislados de sus familias: el esperpento de varios pueblos de Aliste durante el temporal Claudia
- Un coche con dos ocupantes se empotra contra un árbol en Cubillos