El homenaje de Muga de Sayago a su médico y su enfermera

Julio Barbero y Aurora Páramo se jubilan con un cálido reconocimiento de los vecinos

Los homenajeados reciben las placas de manos de los farmacéuticos y la alcaldesa de Muga, en el centro. | Santiago Ruiz «Pichi»

Los homenajeados reciben las placas de manos de los farmacéuticos y la alcaldesa de Muga, en el centro. | Santiago Ruiz «Pichi»

I. G.

Un cálido y prolongado aplauso cerró la emotiva despedida del pueblo de Muga de Sayago a sus sanitarios de casi de toda la vida. Julio Barbero García y Aurora Páramo Merchán, médico y enfermera, se han jubilado en su plaza de Muga de Sayago con un adiós cargado de recuerdos y muestras de cariño.

Fue ayer, en un homenaje celebrado en el salón de actos del Colegio de Muga y organizado por el Ayuntamiento que contó con la multitudinaria asistencia de sus vecinos. Aurora Páramo Merchán ha sido la enfermera de Muga a o largo de los últimos 45 años. Allí llegó con apenas 22 primaveras procedente de Piornal (Salamanca) y toda su carrera profesional la ha desempeñado en el pueblo sayagués, donde formó su familia.

Muga homenajea a sus sanitarios

Muga homenajea a sus sanitarios

Julio Barbero García ha desempeñado los últimos años de su carrera profesional en la consulta de Muga de Sayago. Natural de Bermillo, el doctor estudió en el Colegio de Muga, el pueblo al que retornó hace 15 años como médico del pueblo.

Dora Herrero, alcaldesa de Muga, reconoció el trabajo y la entrega de los dos profesionales, quienes recibieron sendas placas de recuerdo, entregadas por los farmacéuticos del pueblo durante los últimos años. Elisa Lucendo Abarca, quien se jubiló en 2021 después de 32 años años al pie de la botica, y el actual titular de la farmacia, Álvaro Pérez Asensio.

El homenaje concluyó con un ágape donde los profesionales pudieron despedirse personalmente de los vecinos, pacientes a los que han atendido a lo largo de todos estos años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents