El fuego originado en un aerogenerador en Hermisende, extinguido tras arrasar 250 hectáreas

El fuego llegó a desplegar un total de 64 medios, once aéreos, que han trabajado de manera desigual durante más de cinco días

Detalle del aerogenerador afectado en Hermisende

Detalle del aerogenerador afectado en Hermisende / Cedida

E. V.

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio originado en la noche del pasado viernes en La Tejera, en el término de Hermisende. Se trata del primero de los tres incendio declarados en el municipio y al que han seguido otros dos que apuntan a su carácter intencional.

Una causa que dista de los primeras investigaciones sobre el origen del primer aviso, localizado en una zona de aerogeneradores y cuya afectación parece ubicada en el rotor de uno de ellos tras entrar en combustión. Las fuertes rachas de viento unidas a su ubicación en pleno monte favorecieron su rápida propagación que ha llegado a afectar a un total de 250 hectáreas, todas ellas de matorral.

Será ahora labor de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta localizar el origen exacto del incendio para evaluar posibles responsabilidades a la empresa.

A estas horas tan sólo quedaría en activo el tercero de los fuegos declarados en Hermisende, en concreto el originado en Castromil en la noche del pasado martes y cuya superficie estimada aún no ha podido ser precisada.

Tracking Pixel Contents