Vandalismo en la Zamora rural: destrozos por valor de miles de euros en el colegio de este pueblo

El alcalde y presidente de la mancomunidad exige mayor presencia de la Guardia Civil por las noches

A. B.

El colegio de Muelas del Pan fue vandalizado en la madrugada del miércoles. Los gamberros han dejado pintadas de enormes dimensiones en todas las paredes del centro escolar, y también en los radiadores, en los muebles y hasta en las pantallas de los ordenadores, causando pérdidas por valor de miles de euros al Ayuntamiento, que es la institución responsable de la escuela.

El centro estaba recién pintado por parte del Ayuntamiento de Muelas del Pan, que había aprovechado el inicio de las vacaciones escolares para dar un lavado de cara al CEIP Viriato, donde estudian los niños de Muelas y de algunos pueblos de la zona.

El alcalde, Luis Alberto Miguel, calcula que las pérdidas superan los 10.000 euros, por eso los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil y espera que "pronto se pueda demostrar la autoría" de los hechos. No es la primera vez que actúan, solo unos días antes habían destrozado las puertas del pabellón deportivo de Muelas, donde los daños causados superan los 6.000 euros.

Luis Alberto Miguel, como alcalde-presidente del Ayuntamiento de Muelas del Pan, y como presidente de la Macomunidad Tierra del Pan, solicita mayor presencia de la Guardia Civil en su pueblo y en el resto de municipios, convencido de que "este tipo de actos se pueden evitar" por el "efecto disuasorio" de las patrullas. Asegura que este verano "se está notando una menor presencia policial", especialmente por las noches, más allá de la vigilancia de los agentes de Tráfico.

Por eso, el regidor y presidente de la mancomunidad pide al subdelegado del Gobierno que interceda para que la Guardia Civil incremente la vigilancia por las noches, tal y como le pidió en la última reunión. "Los alcaldes estamos atados de pies y manos, no podemos hacer de policías", recuerda.

Tracking Pixel Contents