Concluyen obras de pavimentación en Puebla de Sanabria

Ayuntamiento ha ejecutado las obras de pavimentación de aceras y arcén en la Calle Padre Vicente Salgado

Obras en el final de la acera

Obras en el final de la acera / Cedida

A. S.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha ejecutado las obras de pavimentación de aceras y arcén en la Calle Padre Vicente Salgado. Estas obras han sido financiadas con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León, vinculado a los ingresos derivados de los impuestos cedidos, que corresponde a cada uno de los municipios con población superior a 1.000 habitantes e inferior o igual a 20.000 habitantes en el ejercicio 2023. La cuantía que le correspondió a Puebla de Sanabria fue de 28.318,89 euros que sumados a la aportación municipal con fondos propios, por importe de 10.354,49€, la inversión total ha sido de 38.673,38 euros.

Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones y Obras Públicas Los Peperrines de Puebla de Sanabria, se han realizado en la calle Padre Vicente Salgado en el Barrio de San Francisco en Puebla de Sanabria, concretamente entre el Centro de Salud y la rotonda del SAU 1.

Se ha actuado en ambos márgenes de la carretera. En la margen derecha una vez efectuada la apertura de la caja del pavimento existente se dejó acondicionada la zona, instalando las correspondientes canalizaciones y arquetas, para la posterior sustitución de las actuales luminarias en sodio por luminarias en LED previstas en el Proyecto de renovación a LED de los principales viales de Puebla de Sanabria dentro del programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (ProgramaA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, proyecto ya licitado y cuya adjudicación está prevista realizar en las próximas semanas, se pavimentó con 20 cm de hormigón. En la margen izquierda se pavimentó la zona con 15 cm de hormigón impreso. 

Por otro lado, se ejecutaron también obras de pavimentación en hormigón de una pequeña zona de aparcamiento en las inmediaciones de la calle Alcalde Varela.

Con esta actuación se intenta resaltar el incremento de la Seguridad vial y peatonal para los accesos al Centro de Salud Comarca de Sanabria y para los propios vecinos que residen en esas zonas.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria con cargo a este mismo Fondo, para este año 2024, tiene solicitada para su aprobación, por parte de la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León, el Proyecto de Pavimentación y Renovación a LED de alumbrado en la Carretera de La Estación (Fase IV).