GALERÍA | Encierros 2024 en Guarrate

Un caballista herido en la pierna y una caída desde el puente, los primeros incidentes en las fiestas de San Antonio

I. B.

Los dos encierros de Guarrate del sábado se han vivido de manera accidentada, un resultado acarreado a dos incidentes: una caída desde el puente y un caballista herido por uno de los astados han sido el saldo del primer día de encierros por las fiestas de San Antonio de Padua, que continuarán durante el domingo a las 10.30 horas y a las 12.30 horas con nuevos encierros por el prado y por las calles como plato fuerte de las fiestas patronales de Guarrate. Los dos encierros del sábado a cargo de toros de encaste Samuel Flores y Casta Navarra han continuado a pesar de los dos incidentes.

El caballista, un hombre de entre treinta y cuarenta años, ha terminado con dos cornadas en un muslo. A pesar de lo aparatoso del incidente, el hombre permanecía estable y una ambulancia lo trasladaba a Zamora para recibir asistencia médica. Aún así, la celebración taurina continuaba durante la mañana del sábado en Guarrate, según ha confirmado la propia alcaldesa de la localidad, Noemi Riesco.

Por otra parte, durante el desarrollo de los encierros, otro hombre se habría caído desde el puente de la localidad desde una altura de dos metros aproximada. La caída habría sido sobre una zona de prado, de modo que el hombre también resultó libre de peligro sin apenas daños. Por la noche se celebró el concurso de cortes según lo esperado.

Encierros accidentados en Guarrate

Encierros accidentados en Guarrate / I. B.

Suscríbete para seguir leyendo