Caja Rural se une a los Grupos de Acción Local para generar más oportunidades

La entidad financiera suscribe un convenio de colaboración con las seis organizaciones para luchar contra la despoblación en la provincia

Firma del convenio entre los Grupos de Acción Local de Zamora y Caja Rural. | A. Burrieza

Firma del convenio entre los Grupos de Acción Local de Zamora y Caja Rural. | A. Burrieza

Caja Rural y los seis Grupos de Acción Local de la provincia han suscrito un convenio Leader de colaboración con el objetivo de trabajar en el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en el ámbito rural de Zamora para generar oportunidades en el territorio.

"Coincidimos en la filosofía de poner de nuestra parte todo lo necesario para que esta provincia genere prosperidad, puestos de trabajo y riqueza", ha dicho Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora, durante el acto en el que se ha suscrito el convenio, en el que han participado Torguvi, Aderisa, Adata, Adisac, Adripalomares y Macovall, a los que García se ha referido como "herramientas fundamentales en el desarrollo del ámbito rural".

En este sentido, Caja Rural ha mantenido colaboraciones "fructíferas" con cada uno de los Grupos de Acción Local "desde que se fundaron", una relación que ayer alcanzó una nueva dimensión con la firma de un convenio que ha ayudado a Caja Rural a reforzar su compromiso como entidad para con los grupos.

Por su parte, la presidenta de Macovall, Atilana Martínez, ha destacado la unión de las diferentes organizaciones y Caja Rural: "Estamos todos en el mismo barco" ha dicho en relación a la lucha contra la despoblación que encabeza la lista de objetivos planteados desde los Grupos de Acción Local. "Todos tenemos la misma idea de vertebrar el mundo rural, de que la gente no se vaya de los pueblos, y de cómo vamos a trabajar para sentar población en el mundo rural".

Precisamente la "dilatada trayectoria" de todos los Grupos de Acción local ha sido motivo de halago del director general de Caja Rural, quien ha querido destacar de igual manera "los más de veinte años" que estas organizaciones han estado trabajando "y actuando en este ámbito". Por ello, ha agradecido "como zamorano" la entrega y dedicación de las personas y los Grupos de Acción Local de la provincia de Zamora: "A todo el mundo que hace un esfuerzo y una aportación a la mejora debemos de ser agradecidos".

Por ello, García ha expresado "la enorme satisfacción" en nombre de la Caja Rural de Zamora por la relación entre los Grupos de Acción Local y la entidad financiera: "Habéis estado siempre con nosotros, tenéis nuestra implicación en todo lo que acontezca a partir de ahora, nos volcaremos", ha prometido el director general sobre la labor de la caja "no solo en el ámbito económico, creo que en esta provincia hay otros factores importantes a tener en cuenta", ha dicho sobre "la cercanía y la el interés en colaborar en absolutamente todo lo que acontece".

A pesar de la dilatada colaboración, la representante de Macovall se ha referido a este convenio como una suerte de "primer paso" que espera, lleve "a que se presenten muchos proyectos", el inicio de la dinamización demográfica. "Esperemos que la gente que tenga dudas se acerque a los Grupos de Acción Local, estamos a su disposición incluso para ayudarles a hacer los trámites, a veces engorrosos", ha destacado Martínez sobre un trabajo que comienza una nueva etapa con el objetivo de combatir la despoblación, un sueño para el que ya han puesto su "granito de arena".

Suscríbete para seguir leyendo