Las tradiciones como oportunidad turística, a debate en Riofrío de Aliste

El Museo Los Carochos acoge este lunes el encuentro de la provincia de Zamora dentro de la segunda ruta de “Castilla y León Importa” por las nueve provincias

Museo de los Carochos de Riofrío

Museo de los Carochos de Riofrío / Ch. S.

J. N.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebra este lunes 17 de junio en el Museo Los Carochos de Riofrío de Aliste un nuevo encuentro de cooperación cultural de la segunda ruta de “Castilla y León Importa” por las nueve provincias de la comunidad autónoma. Este encuentro, correspondiente a la provincia de Zamora, estará centrado en las tradiciones como esencia cultural motor del desarrollo rural de Castilla y León.

Acogidos por el Museo Los Carochos en representación de una de las tradiciones ancestrales mas singulares y llamativas de Castilla y León como son las mascaradas, los participantes reflexionarán sobre la situación actual de las tradiciones, su papel en la identidad del territorio y su importancia en la oferta turística.

Cartel de la actividad

Cartel de la actividad / LOZ

En este encuentro participarán el director del Museo Etnográfico de Castilla y León Pepe Calvo, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Filandorra Manuel Baladrón, Daniel Boyano colaborador en la recuperación de mascaradas y Esmeralda Folgado creadora de Lana y Candil.

Además contará con la participación del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito y será moderado por Jorge Francés director de comunicación de esta institución cultural.

Las reflexiones del este encuentro se sumarán a las del centenar de entidades culturales de toda la comunidad que ya han participado en los encuentros convocados por “Castilla y León Importa” desde 2020. El encuentro comenzará a las 12.00 horas y podrá ser seguido en directo a través de XSpaces en el perfil de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio (@fundacionggg).