El incendio de un camión causa alarma en la N-122, en Fonfría

El vehículo estaba estacionado y hasta la zona se han desplazado medios de la Junta y Diputación

La rápida intervención ha permitido controlar el siniestro y evitar su propagación, aunque se han quemado unos 1.000 metros cuadrados de superficie

El camión articulado de matrícula portuguesa transportaba una carga de bobinas de plástico, máquinas expendedoras de café y sacas de bolas de aluminio

VÍDEO | El incendio de un camión causa alarma en la N-122, en Fonfría

Protección Civil Alcañices

I. Gómez

El incendio de un camión que se encontraba estacionado en el área de descanso de la carretera N-122, en el cruce de acceso a Castro de Alcañices, en el término de Fonfria, ha puesto en alerta a los vecinos y conductores y movilizado medios de extinción de la Junta y Diputación de Zamora.

El vehículo siniestrado, un camión articulado de matrícula portuguesa, transportaba una carga de bobinas de plástico, máquinas expendedoras de café y sacas de bolas de aluminio. 

Ardía pasadas las cuatro de la tarde y el fuego se ha dado por extinguido sobre las 19.00 horas. Hasta la zona se ha desplazado un helicóptero y varios vehículos de extinción con una cuadrilla espeecializada, además de un agente medioambiental y bomberos Diputación de Zamora. El viento reintante en la zona ha complicado las tareas, pero el despliegue ha permitido controlar la situación y evitar la propagación del siniestro que ha afectado aproximadamente a 1.000 metros cuadrados de superficie.

El camión de gran tonelaje, con matrícula portuguesa, se encontraba estacionado en el kilómetro 500 de la carretera Nacional 122, en sentido Alcañices. El fuego ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda y aunque inicialmente se temía que fuera un incendio forestal, los hechos constatan que se ha tratado de un camión que ha resultado calcinado.

Dos vehículos autobomba equipados con dos bombas urbanas pesadas del Parque Tierras de Aliste del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, con base en San Vitero, intervinieron en el incendio junto a efectivos del operativo de la Junta y la Guardia Civil.

Suscríbete para seguir leyendo