El obispo prosigue en Sayago su visita pastoral a la diócesis de Zamora

Monseños Fernando Valera celebra encuentros con vecinos de cuatro pueblos de la comarca

El obispo prosigue en Sayago su visita pastoral | CEDIDA

El obispo prosigue en Sayago su visita pastoral | CEDIDA

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha retomado este miércoles su primera visita pastoral a la diócesis de Zamora con una maratoniana jornada durante la que ha recorrido varios pueblos de la comarca como Villamor de Cadozos, Piñuel, Escuadro o Mogatar.

Acompañado por el párroco Héctor Galán, Monseñor Valera inició el recorrido en el municipio de Villamor de Cadozos, en la que un vecino, José Luis, le narró la historia de la Virgen de Gracia.

Acto seguido, 16 personas esperaron la llegada del obispo en la puerta de la iglesia para darle la bienvenida y, tras una primera oración, intercambio impresiones con los vecinos sobre la visita pastoral.

Durante el encuentro, una del las vecinas de Villamor de Cadozos se interesó por el día a día del obispo de Zamora. Además, los participantes en el encuentro instaron a Valera a que el párroco Héctor Galán permanezca en la comarca de Sayago, petición que dio paso a un responso por los difuntos, a una foto para el recuerdo con la Virgen de Gracia y a un refresco.

El obispo y el párroco dialogan con una vecina de un pueblo de Sayago

El obispo y el párroco dialogan con una vecina de un pueblo de Sayago / Cedida

La visita pastoral prosiguió en la localidad de Piñuel en la que el obispo fue agasajado con un refresco preparado por el Ayuntamiento y en la que visitó a una vecina enferma. Ya por la tarde, Monseñor Valera ha celebrado encuentros con los vecinos de las localidades de Escuadro y Mogatar.