Dos gatitos bebé de una colonia felina de Zamora buscan casa de acogida

Los dos pequeños felinos fueron hallados tras una tormeta

Gatitos bebé de la colonia felina.

Gatitos bebé de la colonia felina. / Cedida

A. A.

Dos gatos recién nacidos buscan un hogar. Los dos pequeños felinos fueron hallados en el pueblo zamorano de Boya tras una tormenta y precisan de una urgente acogida. "Su madre no ha aparecido", cuenta la cuidadora de la colonia, quien también teme por la supervivencia de los pequeños tras los últimos acontecimientos acaecidos en la localidad alistana.

En este sentido, cabe recordar que a principios del mes de mayo, cuatro cachorros de gato aparecieron mutilados con "tajazos" por la mitad de sus cuerpos. Un "crimen" en el que la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) se personará como acusación popular tras el asesinato "atroz" de los felinos.

Recientemente, la cuidadora y defensora de estos animales inició una campaña de recaudación de fondos para poder sufragar los gastos de esterilización. "Necesitan estar esterilizados. Sus cuidados serán mejores y podré abarcar a todos, mejorar sus condiciones de vida. Darles un refugio. Viven en plena intemperie. A 40 grados y a -8 en invierno. Agradezco tu ayuda, la que sea. La calle no es vida para nadie", explicaba.