Un fallecido tras una colisión entre dos motos en la A-66 en Montamarta

Imagen del lugar del accidente en Montamarta (Zamora)

Imagen del lugar del accidente en Montamarta (Zamora) / Cedida

Un motorista de 56 años ha perdido la vida y otro ha resultado herido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la mañana de este miércoles en la autovía A-66, a la altura del término municipal de Montamarta. La Guardia Civil de Zamora informó, a las 12.36 horas, a la sala de operaciones del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León del siniestro vial ocurrido en el kilómetro 256 de la autovía A-66, en sentido a Zamora.

Varias motocicletas se vieron involucradas en el accidente para el que se solicitó asistencia para dos motoristas que habían resultado heridos, de los que uno se encontraba inconsciente. El 112 trasladó el aviso del accidente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que de inmediato movilizó a un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y a personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Zamora Norte. 

Además, en el lugar en el que tuvo lugar el accidente se detuvo otra UVI móvil de Sacyl que circulaba por la autovía en ese momento, por lo que fue anulado el requerimiento de intervención de la ambulancia de soporte vital básico.

Minutos más tarde, también fue anulado el requerimiento del helicóptero tras la confirmación por parte del personal de Sacyl desplazado hasta el lugar del fallecimiento de uno de los motoristas heridos.  

Los profesionales sanitarios tuvieron que atender además a otro motorista herido, también de 56 años de edad, que fue trasladado en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el grave accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-66.