Una familia con un bebé de un mes, atrapada por la nieve en la laguna de los Peces

El vehículo en el que viajaban estaba inmovilizado por 70 centímetros de nieve

Rescate de una familia en la laguna de los Peces.

Rescate de una familia en la laguna de los Peces. / CEDIDA

I. B.

La Guardia Civil de Zamora ha auxiliado a una familia de dos adultos y un bebe de un mes de edad que se encontraban atrapados en su vehículo por 70 centímetros de nieve en la laguna de los Peces, resultado del temporal que pasó por Sanabria hace unos días.

El suceso ocurría a principios de abril, cuando la Guardia Civil de Zamora recibe el aviso sobre lo ocurrido en Peces, donde las condiciones climatológicas eran "de fuerte viento y visibilidad escasa a causa del arrastre de la nieve", según ha informado el cuerpo sobre las condiciones durante el rescate al que acudieron dos agentes. La carretera hasta llegar al vehículo se encontraba "totalmente cubierta de nieve, sin tener acceso con el vehículo", ante la situación, el equipo de la Guardia Civil recorrió a pie unos 500 metros hasta el lugar del incidente.

VÍDEO | Limpian de nieve el acceso a Peces

A. S.

Una vez contactado con los alertantes la Guardia Civil confirmó que los tres pasajeros se encontraban en buen estado de salud, aunque descurbieron preocupados que en el interior del vehículo viajaba un bebé de un mes de edad. A través de la Central Operativa de Servicios se solicitó la colaboración de una máquina quitanieves, confirmando que ya se encuentra en camino.

Para adelantar tiempo, los dos agentes se trasladan al vehículo oficial a recoger palas y sacar el vehículo auxiliado que se encuentra en la cuneta derecha y a una profundidad de 70 centímetros de nieve.

Después de aproximadamente una hora de trabajo en la nieve y de varios intentos, el conductor finalmente logra sacar el vehículo a la carretera, con la llegada de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León, se retira la nieve del tramo necesario de la carretera para que la familia auxiliada pudiera continuar el viaje, quedando la carretera cortada al tráfico.