Villabuena del Puente arropa a la Virgen del Rosario el Lunes de Aguas

La lluvia da una tregua y permite la celebración de la tradicional procesión y el emotivo reencuentro entre la Virgen y el Niño Jesús

Una misa en la iglesia de San Pedro Apóstol, un aperitivo para los vecinos y una actuación musical completan la jornada festiva

La lluvia ha dado una tregua a los vecinos de Villabuena del Puente, que este Lunes de Aguas 8 de abril han revivido con profunda devoción y mucha emoción la popular romería en honor de la Virgen del Rosario. 

Tras un intenso fin de semana en el que numerosos aficionados han podido disfrutar de los tradicionales festejos taurinos previos a una cita ineludible, los vecinos de Villabuena del Puente se han levantado mirando al cielo, al que han implorado que la lluvia permitiera la salida de la tradicional procesión y la celebración del resto de actos previstos para conmemorar el Lunes de Aguas.

Finalmente, los vecinos han podido arropar en el desfile procesional a la Virgen del Rosario y al Niño Jesús que, por separado iniciaron el recorrido hasta el esperado reencuentro en la calle La Bóveda. Acto seguido, los vecinos de Villabuena del Puente unieron sus voces para entonar una Salve.

Una vez finalizado el emotivo cántico, ambas imágenes procesionaron de nuevo hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, recorrido en el que el Niño Jesús abrió el camino y a poca distancia le siguió la Virgen del Rosario portada a hombros por los “mozos” del pueblo que, no obstante, dieron el relevo a los vecinos que también quisieron “bailar” la venerada talla.

Ya en la iglesia, los vecinos han participado en la eucaristía de fiesta oficiada con motivo del Lunes de Aguas, que ha dado paso a un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento. La tradicional fiesta del Lunes de Aguas será clausurada esta tarde con la actuación musical de Yaiza Herrero en el salón multiusos de Villabuena del Puente. 

Tracking Pixel Contents