Mejora del abastecimiento en Palacios de Sanabria

El presidente de la Diputación evalúa con el alcalde las actuaciones en la red de agua

El presidente de la Diputación y diputados provinciales con el alcalde de Palacios de Sanabria

El presidente de la Diputación y diputados provinciales con el alcalde de Palacios de Sanabria / Cedida

A. S.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado responsable del Área de Obras, Manuel Martín Pérez, el diputado por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, ha mantenido una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Palacios de Sanabria, José Benedicto Ledesma, en la que han evaluado varias actuaciones ejecutas recientemente para mejorar la red de abastecimiento por importe de casi 100.000 euros.

En este sentido, con cargo al Plan Municipal de Obras se instalaron sistemas de cloración continua en las redes de abastecimiento de Palacios de Sanabria y Vime de Sanabria para garantizar el suministro de agua potable apta para el consumo a los vecinos de ambas localidades.

Po otro lado, se acometieron sendos proyectos para mejorar la presión en la red con la instalación de grupos hidropresores en Remesal y en Otero de Sanabria, financiados con cargo al Plan de Sequía del pasado año.

Javier Faúndez destacó que se trata de proyectos y actuaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Palacios de Sanabria y sus anejos.