Torres del Carrizal y la fuerza del alfoz zamorano

Numerosas personas desafían al mal tiempo y participan en un colorista y tradicional desfile dentro de los actos del Día del CIT

I. G.

Torres del Carrizal se ha erigido en el, epicentro de la tradición como perfecto anfitrión del Día del CIT Zamora, el Centro de Iniciativas Turísticas creado para potenciar a las poblaciones enclavadas en el entorno de la capital y que con frecuencia pasan desapercibidas para el visitante a pesar de su gran riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica, de tradiciones y festejos populares.

Ni el viento ni la lluvia ni las bajas temperaturas pudieron con la determinación de los centenares de personas que se dieron cita en Torres del Carrizal para compartir una jornada de fiesta y hermandad. La indumentaria tradicional volvió a brillar con luz propia a través de tantas mujeres que desfilaron con sus mejores galas para participar después en la misa castellana. 

La jornada se prolongó por la tarde con el pregón de Agapito Fernández y la entrega de los premios a los ganadores de los concursos y la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca. 

Suscríbete para seguir leyendo