El Obispo de Astorga homenajeará a las víctimas de los grandes incendios de la Culebra

Prosigue el recorrido pastoral por Villardeciervos, Sagallos, Codesal, Santa Cruz de los Cuérragos, Pedroso de la Carballeda y Linarejos

El Obispado de Astorga aprovechará el encuentro de Cáritas para hacer un reconocimiento a víctimas y brigadistas del incendio de la Sierra de la Culebra

El obispo de la Diócesis de Astorga oirá a los brigadistas que actuaron en la extinción de los incendios ocurridos en 2022 en la Sierra de la Culebra, cuyos pueblos centran estos días la visita pastoral de monseñor. 

El recuerdo a las víctimas de los incendios y la labor de los efectivos humanos de extinción se han incluido en el programa del encuentro de las 70 delegaciones de Cáritas de toda España. La alcaldesa de Villardeciervos, Rosa María López Fernández trasladaba la colaboración de su Ayuntamiento al encuentro de las agrupaciones de Cáritas en su municipio, en la visita pastoral del obispo a la parroquia Cervata.

Los vecinos de Sagallos han recibido al obispo, entre ellos Rosenda Romero Romero de 97 años, la más mayor del pueblo. El obispo realizó esta nueva etapa con el vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, el párroco Vladimir Gregoriev y el misionero Armando Romero García.

La parroquia de Codesal asistió a la misa celebrada en el templo para conmemorar la festividad de San Esteban. Las visitas se reanudaron por la tarde a los vecinos de Pedroso de la Carballeda, Linarejos y Santa Cruz de los Cuérragos.

El obispo visita la iglesia de Santa Cruz de Los Cuérragos donde está prevista la reparación del templo, dentro del convenio entre Obispado y Diputación de Zamora, un templo situado en el casco urbano declarado BIC dentro de la categoría de Conjunto Etnográfico. 

Suscríbete para seguir leyendo