Cortan la N-122 en Alcañices en protesta por la crisis del sector

Los cortes, de media hora de duración, se están realizando de forma intermitente desde las 10:00 de la mañana y han provocado importantes retenciones en el tráfico.

Corte de la N-122.

Corte de la N-122. / CEDIDA

I. B.

Agricultores y ganaderos de la comarca de Aliste han cortado hoy la carretera nacional N-122 a su paso por Alcañices en protesta por la grave crisis que atraviesa el sector, una protesta en la que han participado agricultores y ganaderos llegados de otras comarcas de la provincia. Los cortes, de media hora de duración, se están realizando de forma intermitente desde las 10:00 de la mañana y han provocado importantes retenciones en el tráfico.

Los manifestantes han exigido medidas urgentes por parte de las administraciones para garantizar la viabilidad de sus explotaciones. Entre sus principales reivindicaciones se encuentran:

• Precios justos para sus productos: Los agricultores y ganaderos denuncian que los precios que reciben por sus productos no cubren los costes de producción, lo que les aboca a la ruina.

• Ayudas directas: Solicitan ayudas directas para paliar la crisis y poder seguir adelante con su actividad.

• Medidas contra la especulación: Piden medidas para frenar la especulación en los mercados agrícolas y ganaderos.

Los manifestantes han mostrado su hartazgo ante la situación actual y han advertido de que continuarán con las movilizaciones si no se atienden sus demandas.