La N-630 a su paso por El Cubo del Vino, con baches tras un año

El Ayuntamiento reclama que la Subdelegación del Gobierno cumpla con su compromiso de reparar los desperfectos de la vía

Algunos de los baches en la gasolinera y a la salida de El Cubo. | Cedidas

Algunos de los baches en la gasolinera y a la salida de El Cubo. | Cedidas

La carretera Nacional 630 a su paso por El Cubo del Vino continúa en mal estado, según ha denunciado el Ayuntamiento del municipio sobre unos desperfectos "peligrosos" que, a pesar de las múltiples peticiones del consistorio, continúan sin arreglarse.

El Ayuntamiento de El Cubo ha querido recordar a la Subdelegación del Gobierno su compromiso de hacerse cargo de la reparación de la vía, según habrían acordado ambas instituciones hace más de un año en una reunión en la que se trató el estado de las vías del municipio y la señal de televisión. "Nos dieron muy buenas palabras, no obstante, no han vuelto para arreglar el tramo de carretera", explica la alcaldesa del municipio, María Asunción Martín Álvarez.

Los baches, grietas y desperfectos se encuentran en ambas salidas del pueblo, dirección Zamora y dirección Salamanca, a la altura de la gasolinera y en el cruce de incorporación a la autovía, continúa Martín Álvarez sobre el estado de las vías "de titularidad estatal" que siguen sin repararse un año después y donde en todo este tiempo solo se ha añadido una señal luminosa para avisar sobre el mal estado del firme a la altura de la gasolinera, el tramo que se encuentra en las peores condiciones, según afirma la responsable municipal. Esta carretera tiene abundante tráfico pesado de camiones de ganado, maquinaria agrícola, autobuses y vehículos particulares a su paso por El Cubo.

Evaluación de impacto ambiental de los parques en Pozuelo. | JCyL

Imagen de los baches a la entrada de El Cubo del Vino. / Cedida

"La Subdelegación se comprometió a arreglar la carretera", continúa en referencia a la reunión que el Ayuntamiento mantuvo con el jefe de la Unidad de Carreteras y el subdelegado del Gobierno en enero de 2023 para subsanar las deficiencias de la N-630 a su paso por Cubo del Vino. A esta reunión le siguió una segunda petición durante una reunión con todos los alcaldes de la provincia, cuando Martín Álvarez volvió a solicitar los arreglos; esta petición se reiteró vía telefónica en los meses siguientes. A pesar de la insistencia y "las promesas de que se haría", la solución no ha llegado, reclama la alcaldesa.

Suscríbete para seguir leyendo