Arcenillas ya tiene agua potable

El municipio recupera el suministro gracias a la reparación de la potabilizadora, averiada desde finales del octubre

Potabilizadora portátil en Arcenillas.

Potabilizadora portátil en Arcenillas. / M. J. C.

El municipio de Arcenillas ha recuperado el suministro de agua potable tras meses de avería en la potabilizadora municipal que, al fin, ha podido ser reparada, según ha informado el Ayuntamiento de Arcenillas.

La avería que mantenía al municipio sin agua potable se producía el 27 de octubre de 2023. Más de tres meses después, el agua potable ha regresado a los grifos de Arcenillas durante la mañana del jueves; un día después, el viernes, la Diputación de Zamora retirará la potabilizadora portátil instalada al lado del depósito, donde hasta ahora y durante meses, los vecinos han rellenado botellas y garrafas para beber y cocinar.

La avería de la depuradora impedía tratar el agua del municipio; por ello, aunque a las viviendas sí llegaba agua, esta no era potable, sólo podía usarse para duchas, limpieza, etc.

La reparación de la depuradora ha consistido en el cambio de las membranas y portamembranas de la planta potabilizadora de ósmosis. Una vez instaladas las nuevas piezas, se han realizado analíticas para confirmar la seguridad del suministro: "ya podemos decir que el agua del municipio de Arcenillas es potable", ha anunciado la alcaldesa del municipio, Jenifer Fernández.

A pesar de las buenas noticias, desde el equipo de gobierno han recordado "que es importante seguir haciendo un uso razonable del agua con el fin de un bien común para todas y todos los vecinos del municipio de Arcenillas".

Suscríbete para seguir leyendo