Corrales estrena seis puntos de intercambio de libros

La iniciativa es gratuita y no requiere de registros ni plazos para el disfrute de los ejemplares

I. B.

El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha inaugurado cinco puntos de intercambio de libros en Corrales, Peleas y Fuentelcarnero "para fomentar la cultura de nuestros pueblos", ha explicado el consistorio sobre una iniciativa para que los vecinos del municipio puedan compartir libros.

Los puntos de intercambio se han instalado en cinco comercios locales, donde se pueden encontrar cajas con libros. Allí los vecinos pueden llevar los libros que ya hayan leído y que estén guardados en casa sin uso e intercambiarlos por nuevos ejemplares "y así darle otra vida a esos libros ya leídos".

Las cajas de libros pueden encontrarse en bar Mateos, en la farmacia, bar Tomás, peluquería Mari Luz, el bar Cabañas y el supermercado Coviran.

Corrales ha apostado además por la reapertura de su antigua biblioteca, que hasta hace poco estaba en desuso para "acercar la lectura a todos los vecinos, despertar el interés por ella a los que aún no la disfruten y compartir tan atractiva afición".

Esta iniciativa es totalmente gratuita y no necesita de ningún tipo de registro, además de que pueden devolverse cuando se haya leído, sin plazos pactados de antemano. Los libros se cambiarán periódicamente, según ha anunciado el Ayuntamiento sobre una nueva iniciativa para llevar la cultura a la puerta de cada vecino, para disfrutar de manera gratuita y al lado de los vecinos de los tres pueblos del municipio.