Puebla de Sanabria: Vuelve el espectáculo de la luz

El encendido navideño llena la Plaza Mayor en lo que ya es uno de los clásicos de la Navidad zamorana

VÍDEO | Puebla de Sanabria enciende sus luces de Navidad

Araceli Saavedra

El encendido del alumbrado navideño de Puebla de Sanabria ha llenado la Plaza Mayor, para contemplar el espectáculo de luces y villancicos que se prologó 30 minutos en medio de una gran expectación.

Con la villa prácticamente llena, a las seis y media de la tarde la plaza registraba prácticamente el lleno cuando el villancico del Tamborilero hacía correr las cascadas de luces en un espectáculo que mereció el aplauso cuando el árbol de la plaza alcanzó su máximo brillo, tras el espectáculo de pirotecnia sobre el conjunto monumental de la villa. En este puente la Comisión de Fiestas dispensará 500 litros de chocolate y 50 cajas de bizcochos para entretener el frío.

El alumbrado navideño ha atraído a visitantes desde Sevilla y Granada a Guipúzcoa, pasando por Zamora y sin olvidar a los sanabreses que vuelven este puente a casa, a los pueblos sanabreses. Desde Araha, a 50 kilómetros de Sevilla, vinieron Julia García Gallego y Luis Rodríguez Cruz, una pareja que programaron su puente visitando diferentes puntos de Castilla y León. Y por redes sociales se enteraron del alumbrado en un pueblo "muy bonito" plaza y calles incluidas.

Los niños fueron los más sorprendidos con las luces, como el pequeño Daniel que visitó Puebla con sus padres, desplazados desde Zamora. Desde Guipúzcoa y con jersey acordes con la navidad Isidro, Yolanda y su hija Carla visitaron por primera vez la villa, satisfechos "con el ambiente navideño" que se vivía durante el encendido. Desde Santa Eulalia del Río Negro llegaba una familia para disfrutar del estreno.

Desde Granada Diego Navajas con toda la familia disfrutó de su puente festivo en San Ciprián de Sanabria y del encendido. Frío a medias "aquí dura más" si se tiene en cuenta que Sierra Nevada es la nevera de Granada.