Luces y ramos para un puente blanco en Sanabria

Sanabria se adentra en el ambiente navideños con los talleres de ramos y los primeros copos de nieve en la sierra

Actividad en el taller de confección de ramos sanabreses

Actividad en el taller de confección de ramos sanabreses / Araceli Saavedra

Con la Sierra de Cabrera blanca, por la primera nevada destacada del invierno meteorológico, y la Segundera con ganas de copiarla, el puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada se presenta blanco e iluminado de Navidad en la comarca de Sanabria. Los talleres de confección de ramos sanabreses y adornos están en la programación de los pueblos de la comarca.

Elaboración de un ramo sañabrés. | A. S.

Elaboración de un ramo sañabrés. | A. S. / Araceli Saavedra

El encendido del alumbrado navideño de Puebla de Sanabria y el mercadillo navideño de la AECC en el pabellón Varela serán la cita obligada del estos días, a partir del miércoles con la apertura de puertas del mercado solidario a las cuatro, seguido del encendido a las seis y media de la tarde en la Plaza Mayor de la villa.

Las inmediaciones del Lago, ayer con un espéndido arcoiris. | A. S.

Las inmediaciones del Lago, ayer con un espéndido arcoiris. | A. S. / Araceli Saavedra

La inauguración de la exposición "Alicia" de Almü Colino será un aliciente para visitar el castillo desde este martes, a las cinco y media de la tarde. En la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue espera a los visitantes el tradicional Belén.

La Feria de la Navidad abrirá sus puertas en el salón de la Juventud de Villardeciervos para dar relevancia al trabajo de los artesanos, el día 8 a partir de las 12 de la mañana con un "folkgorio" musical alistano. Los visitantes podrán participar en un taller de torno infantil y una muestra de oficios. Cuentos de invierno y la Magia de Rakú serán parte del programa vespertino. A lo largo de la feria se entregarán los premios del concurso de fotografía.

Adornos navideños. | A. S.

Adornos navideños. | A. S. / Araceli Saavedra

El taller de adornos navideños para niños y adultos abrirá sus puertas los días 7 y 8 de diciembre para niños y adultos, todas las tarde de 6 a 7:30 de la tarde en el salón del Ayuntamiento. Los vecinos de Galende completaron su taller dedicado a la confección de ramos sanabreses, que estos días lucen en casas y establecimientos, dentro del concurso organizado por Cryosanabria.