"Alicia" vista por una fotógrafa sanabresa en el Castillo de Puebla

La obra creativa de Almu Colino gira en torno a tres vértices, la psicología del individuo, el paisaje y la recreación simbólica del cuento

Presentación de la exposición de Almudena Colino

Presentación de la exposición de Almudena Colino / Araceli Saavedra

La fotógrafa Almudena “Almü” Colino (El Puente de Sanabria, 1991) ha presentado en el Castillo de Puebla su obra creativa “Alicia” que gira en torno a tres vértices, la sicología del individuo, el paisaje y la recreación simbólica del cuento de Alicia en el país de las maravillas como una transición del niño al adulto.

Almü Colino estudió fotografía en el IES la Vaguada de Zamora, Comunicación y Realización Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, el Grado de fotografía en Barcelona y en estos momentos realiza un curso de Grado de Formación. 

Exposición de Almu Colino en el Castillo de Puebla de Sanabria

Exposición de Almu Colino en el Castillo de Puebla de Sanabria / Araceli Saavedra

En su proceso creativo incluye “el sentimiento y la emoción”, en este caso con el popular cuento de época victoriana, que desde su punto de vista creativo es una recreación en el mundo moderno y el simbolismo del paso de la niñez a la vida adulta. En su técnica explora el blanco y negro, el color o las técnicas de emulsiones del siglo XIX. En sus composiciones hay un gran peso de su otra pasión, la pintura.

Para Almü Colino “pintura y fotografía se complementan”. Aunque esta es su primera exposición en su comarca natal, tiene en su haber un amplio recorrido con el “Club de las mujeres invisibles”, “Street Art”, “Avantium Studio”. Entre sus influencias profesionales destaca a Annie Leibovitz.