La reparación de la travesía de este pueblo zamorano, en vías de solución

La Unidad de Carreteras ultima el proyecto de mejora de un tramo de la N-122, que incluye el arreglo de la travesía de Fresno de la Ribera

Autoridades y técnicos revisan el estado de la travesía de la N-122 en Fresno de la Ribera

Autoridades y técnicos revisan el estado de la travesía de la N-122 en Fresno de la Ribera / Cedida

La Unidad de Carreteras finalizará en breve la redacción del proyecto de mejora de un tramo de la Nacional-122, que incluye la reparación de la travesía de Fresno de la Ribera, cuyo deterioro ha generado quejas de los vecinos y de las autoridades locales.

Así se lo ha trasladado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, al alcalde de la localidad, Emilio Fernández y al resto de concejales de la Corporación, en una reunión celebrada este miércoles, a la que también ha asistido el Jefe de la Unidad de Carreteras, Adolfo Güell.

El alcalde de Fresno muestra al subdelegado el tramo del río que precisa una limpieza

El alcalde de Fresno muestra al subdelegado el tramo del río que precisa una limpieza / Cedida

El encuentro ha servido para analizar el "mal estado" de la travesía de la N-122 a su paso por Fresno de la Ribera, mejora que será incluida en un proyecto más amplio, que abarca la reparación de un tramo de la carretera. 

En principio, está previsto que las actuaciones se lleven a cabo a corto y medio plazo, con el objetivo de mejorar los puntos que se encuentran en peor estado y, sobre todo, mejorar la seguridad vial.

Durante la reunión, también se ha planteado a la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) proceda a la limpieza del río Duero, a su paso por Fresno de la Ribera.