Nuevo accidente por fauna en Zamora en la N-122, esta vez, en Fonfría

El conductor del vehículo, sin heridas

La búsqueda de hembras en celo hace especialmente peligrosa la carretera en esta época

Otro accidente con fauna en la provincia tiempo atrás: en esta ocasión, un corzo y en la N-525

Otro accidente con fauna en la provincia tiempo atrás: en esta ocasión, un corzo y en la N-525 / A. S.

T. S.

Nuevo accidente de tráfico como consecuencia de la fauna salvaje en la N-122. Un ciervo ha sido en esta ocasión el que ha provocado el incidente al atravesar de forma repentina el kilómetro 2 de la carretera, a la altura de Fonfría. Se trata del segundo accidente ocurrido casi en el mismo punto en el último mes.

Ha ocurrido pasadas las 8 de la mañana de este miércoles. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla de la Guardia Civil de zona sin necesidad de asistencia sanitaria, ya que el conductor del turismo se encontraba en buen estado, a excepción del susto.

En busca de hembras en celo

En esta época del año los ciervos machos se desplazan mucho de un lado a otro en busca de hembras en celo, lo que hace especialmente peligrosa la carretera. También la excesiva presencia los turistas que vienen a observar la berrea provoca que la fauna en algunas ocasiones se espante y cruce sin mirar las vías.

Una veintena de accidentes en un solo mes

Solo durante el pasado mes con motivo del Puente del Pilar la fauna salvaje produjo 19 accidentes en la provincia de Zamora, si bien se saldaron solo con daños materiales o con heridos leves. El 40% de los siniestros provocados por la fauna se deben a la invasión de la calzada por jabalíes.