Detienen a dos personas por la aparición de un cadáver en el Lago de Sanabria en 2019

Los sospechosos, que prestan declaración en el Juzgado de Puebla de Sanabria, son un hombre y una mujer de nacionalidad portuguesa

Puerta del Juzgado de Puebla de Sanabria, y el furgón de la Guardia Civil que trasladó a uno de los detenidos.

Puerta del Juzgado de Puebla de Sanabria, y el furgón de la Guardia Civil que trasladó a uno de los detenidos. / Araceli Saavedra

El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria toma declaración esta mañana a dos personas detenidas, de nacionalidad portuguesa, por su presunta relación con el cadáver que apareció en la desembocadura del Lago de Sanabria en diciembre de 2019.

Los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, comparecen ante la juez. Los dos detenidos llegaban hacia las 10 de la mañana a sede judicial procedentes de Galicia. El caso está bajo secreto de sumario y se investiga el fallecimiento violento del hombre que apareció en el ríoTera , en la desembocadura del Lago en el río, en las inmediaciones de Los Arenales.

Llegada de agentes de Criminalística de la Guardia Civil al Juzgado.

Llegada de agentes de Criminalística de la Guardia Civil al Juzgado. / Araceli Saavedra

La mujer ha sido la primera en prestar declaración y a las 12.30 horas ha entrado el hombre detenido.

Al parecer el cuerpo del hombre fue arrojado al Lago, y por tanto su fallecimiento no ocurrió en la zona donde fue encontrado.

La Guardia civil de Sanabria investigó precisamente a raíz del hallazgo las líneas de autobuses de la zona y los taxis por si el hombre hubiera viajado hasta Sanabria, ya que en la zona no sé encontró ningún vehículo de su propiedad o en el que hubiera viajado hasta el Lago. El estado del cadáver también levantó las sospechas, al parecer enredado entre maleza y plásticos.

Una base de datos de ADN de la Interpol permitió identificar al fallecido, un ciudadano portugués que vivió en Reino Unido, país en el que tenía antecedentes policiales por varias causas.

Suscríbete para seguir leyendo