El Grand Prix deja fuera del concurso a los pueblos de la España vaciada

El municipio de Toro es el único que podría participar en "el programa del abuelo y del niño"

Ramón García, presentador del programa en el año 2006.

Ramón García, presentador del programa en el año 2006. / PIM

Sandra Bueno Fernández

El pasado lunes volvió, tras más de 14 años, el mítico programa de televisión El Grand Prix. Con esta nueva edición muchos son los pueblos que quieren participar en un show televisivo que va a devolver a la infancia a muchos españoles.

En esta ocasión, los requisitos para participar en este histórico espacio se han modificado, solo aquellas localidades que tengan en su censo entre 5.000 y 10.000 habitantes podrían solicitar la participación en dicho concurso.

Lo que implicaría, que en la provincia de Zamora de los 248 municipios solo uno tendría la opción de poder participar. La localidad de Toro, que cuenta con poco más de 8.000 habitantes censados, es la única que cumple con los requisitos que se piden para poder participar en el concurso. El resto de consistorios de la provincia no alcanzan los dos mil residentes, muchos de ellos apenas se acercan a los mil empadronados, a excepción de Benavente. Esta condición deja fuera no solo a 247 pueblos de la provincia, sino a muchos municipios de la España rural.

Durante las catorce ediciones anteriores dos localidades zamoranas participaron en el programa, el municipio de Fuentelapeña participó en la primera edición del programa, en el año 1995, cuando tenía censados 1.106 habitantes. El otro pueblo que concurso en dicho espacio de televisión fue Fermoselle quien lo hizo tres años más tarde, en 1998. En aquel momento, la localidad zamorana contaba con 1.686 habitantes.

El programa estreno su decimoquinta temporada, y con su vuelta se han podido ver sus ya tradicionales juegos como "La Patata Caliente", "Los Troncos Locos", "Los Bolos" (ahora como los “Superbolos”), el "Diccionario" y "Baloncesto en Pañales".

El cambio más significativo de esta nueva etapa del programa es la vaquilla, en esta ocasión el mítico animal será una mascota, al puro estilo de la NBA. Además, en esta nueva edición contarán con nuevas pruebas como "Jurassic Prix", "Los ki-monos", "Perrito piloto" o "Escala como puedas".

El concurso, que será recordado por muchos de los nacidos en los años 90, volverá a acaparar sus noches de verano. En esta ocasión solo ocho pueblos serán los participantes, entre los que se encuentra el pueblo palentino de Aguilar de Campoo.

Suscríbete para seguir leyendo