La Diputación autoriza retrasar las obras de Las Ánimas y Negrillo en Puebla de Sanabria

El plazo de ejecución se prolonga hasta el 8 de diciembre y evita el comienzo del proyecto en verano

Establecimiento hoselero ubicado en la calle Las Ánimas.

Establecimiento hoselero ubicado en la calle Las Ánimas. / A. S.

Los responsables del área de Obras de la Diputación Provincial han atendido las reclamaciones de cuatro empresarios de Puebla de Sanabria para retrasar el comienzo de las obras de remodelación de las calles Las Ánimas y Negrillo. De hecho el plazo de ejecución de las obras se prolonga hasta el 8 de diciembre y el plazo de justificación de la ejecución hasta el 15 de diciembre.

Las obras adjudicadas comenzarán después de las fechas de verano de mayor afluencia y principal problema que afrontaban los cuatro negocios de servicios y hostelería, con el cierre de los viales.

Los empresarios afectados agradecen a los vecinos de Puebla, a los vecinos de los pueblos de la zona y a turistas y visitantes el apoyo que han dado en la campaña de recogida de firmas para evitar que las obras comenzaran en fechas vitales para los negocios. Señalan además que han sido los propios empresarios quienes han hecho las gestiones ante la Diputación Provincial trasladando el grave perjuicio de las obras, no solo por el cierre de algún establecimiento, el ERTE a los trabajadores y el propio problema para la Plaza del Arrabal por el trasiego de vehículos de obra en una travesía con mucho tráfico en esos dos meses.

La reunión mantenida el pasado viernes con la Alcaldía no fue resolutiva para los afectados y “gracias a la presión que se ha ejercido sobre el Ayuntamiento y el traslado del problema a la Diputación y las gestiones que hemos hecho los empresarios” se ha tenido en cuenta la situación. Una representación de los establecimientos afectados se reunía a comienzos de esta semana con los responsables de obras exponiendo los problemas. También se recababa la disposición de la empresa para retrasar las obras.

Las obras corresponden al Plan Municipal Extraordinario de la Diputación provincial correspondiente a la anualidad 2022 con una inversión de 153.381 euros, administración que sufraga la obra solicitada por el Ayuntamiento.

La obra contempla la demolición de todo el pavimento de las calles, la canalización del alumbrado público, el soterramiento de todas las líneas aéreas que se cruzan entre las viviendas y iluminación con led. La pavimentación será de empedrado con dos zonas diferenciadas de aceras y la calle. El pavimento para la calzada es de losas irregulares de piedra del país. La calle de Las Ánimas con vistas al río Tera se rematará con un muro de mampostería prolongación del actual, con piedra del país y una anchura de 50 centímetros y una altura media de 80 centímetros, además de construirse un mirador.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents