Sayagueses levantan la voz por la sanidad: 91 concentraciones

Un grupo de vecinos mantienen la reivindicación y advierten del "bombardeo" de los seguros de salud privados

Concentración número 91 por la sanidad en Sayago

Concentración número 91 por la sanidad en Sayago

I. G.

Ya son 91 semanas reclamando una sanidad pública digna en la Comarca de Sayago, esta vez con el acento en el "bombardeo" de publicidad de seguros de salud privados.

"Esta corriente o moda de promocionar la sanidad privada no deja de ser un síntoma del profundo individualismo que se está fomentando en todos los ámbitos de la sociedad, que busca el beneficio personal a toda costa" ha expresado la portavoz de la plataforma, Pruden Garrote.

Concentración número 91 por la sanidad en Sayago

Concentración número 91 por la sanidad en Sayago

"La Sanidad Pública que nos protege, tiene unos principios muy claros: es universal y gratuita. No te piden la tarjeta de crédito para atenderte…., pues la pagamos todos con nuestros impuestos" ha advertido, para apelar a un "uso responsable de los recursos sanitarios".

Reivindicaciones

1. Que los médicos vuelvan a tener consulta periódica en TODOS los pueblos, sea cual sea su número de cartillas. Pasariegos sigue sin tener consulta periódica del médico en su consultorio local. Sí tiene consulta del enfermero.

2. Que las consultas se hagan en días y en horas conocidos por todos los vecinos. Los horarios tienen que estar expuestos en la puerta de los consultorios de todos los pueblos. El no tener expuesto el horario da lugar a un descontrol y a una incertidumbre que no merecemos los pacientes.

3. Que se elimine la cita previa: no es necesaria si se cumplen los días y horarios establecidos para cada pueblo. Es un sistema muy complicado para las personas mayores.

4. Exigimos también que se cubran todas las plazas de médicos del centro de salud de Bermillo. Quedan 4 plazas de médicos libres. 

Suscríbete para seguir leyendo