Fermoselle renovará todo el alumbrado público a coste cero para el pueblo

El Ayuntamiento recibe una subvención de 730.000 euros

Una calle de Fermoselle

Una calle de Fermoselle / CEDIDA

I. G.

El Ayuntamiento de Fermoselle ha sido uno de los beneficiados del Programa Dus con una subvención de 730.385 euros, de los cuales 603.624 proceden de fondos europeos y el resto lo aporta la Diputación Provincial.

Esta subvención permitirá renovar la totalidad del alumbrado público de Fermoselle "a coste cero para el pueblo" ha confirmado el alcalde, José Manuel Pilo.

El Ayuntamiento ha recibido esta semana la confirmación de la subvención, solicitada en el contexto del programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico.

Con ese dinero, Fermoselle renovará alrededor de 1.100 luminarias de todo el municipio, que dispondrán de reducción de nivel de iluminación, medianer equipo multinivel para ajustarla según los diferentes horarios nocturnos y las diferentes tipos de vía. Además, se instalará un sistema de telegestión punto a punto que permita obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento fermosellano conseguirá un ahorro energético del 50%.

Además de Fermoselle, el proyecto, solicitado por el área de Fondos Europeos de la Diputación de Zamora, se desarrollará en las localidades de Fuentes de Ropel, Burganes de Valverde, La Torre del Valle, Granucillo, Mombuey, Cubo de Benavente, Santa Cristina, Quiruelas de Vidriales, Cañizal y Corrales del Vino.

C