Pequeños maestros de la mesa de mezclas en Sanabria

La AMPA del colegio de Puebla y Discopuebla promueven un taller para experimentar con el espectáculo musical

Mestros de la mesa de mezclas en Puebla

Mestros de la mesa de mezclas en Puebla / Araceli Saavedra

El escenario de Disco Puebla se ha convertido en una "escuela" de entretenimiento para que los niños y niñas, un taller de "DJ" promovido por la Asociación de Padres y Madres del CEIP Fray Luis de Granada de Puebla.

Las asignaturas fueron superadas, todas ellas, con sobresaliente por parte de los aplicados estudiantes en prácticas en sonido, mezcla, aéreos, iluminación, malabares

Y se trataba precisamente de practicar junto con los profesionales de Disco Puebla que protagonizan el espectáculo "Evolution" por toda España y que tienen su epicentro de ensayos y nuevos espectáculos en la villa.

Maestros de la mesa de mezclas

Maestros de la mesa de mezclas / Araceli Saavedra

Desde la mesa de mezclas de cuatro canales, sencilla para empezar, bajo las instrucciones de DJ Lobiko los niños probaron a mezclar dos canciones con buen resultado. Con mucho cuidado y mucho respeto fueron moviendo las regletas, la tecla y el teclado. En el escenario con el fondo musical de los nuevos DJ cada niño fue experimentando las primeras piruetas en el aro, con las profesionales, Estefi y Anni, trasformadas para esta ocasión en cuidadosas monitoras.

Mestros de la mesa de mezclas

Mestros de la mesa de mezclas / Araceli Saavedra

Los niños y alguna madre pudieron experimentar una "fireperformance" con precaución para todos. Los niños se marcaron unos pasos de coreografía que no tuvieron dificultad en aprender que incluso han aprendido de sus cantantes favoritos.

Detrás del espectáculo el equipo técnico está compuesto por Paquito, Carlos, Edu y "Gavioto" que mostraron las habilidades para manejar el cuadro de luces, cada vez más sofisticado y espectacular en cada actuación.

Mestros de la mesa de mezclas

Mestros de la mesa de mezclas / Araceli Saavedra

Claudio Cid el promotor del espectáculo reconocía los problemas que ha ocasionado la pandemia con la suspensión de las actuaciones y la desaparición, por cambio de profesión, de muchos técnicos de sonido y técnicos de iluminación para las orquestas. Es una manera de enseñar a los niños la técnica y tecnología que hay detrás de las orquestas y los espectáculos musicales.

Todas las actividades se desarrollaron con la vigilancia de los padres, medidas de seguridad y monitores que supervisaron todo el taller y estuvieron pendientes de todos los niños.

Suscríbete para seguir leyendo