El programa para celebrar al Cristo de Morales se llena de música y tradición

La "puesta del mayo" de los quintos, los juegos y las comidas populares, algunas de las citas

Misa en la ermita en honor al Cristo de Morales el año pasado. | E. F.

Misa en la ermita en honor al Cristo de Morales el año pasado. | E. F. / I. B.

I. B.

El programa de las fiestas del Cristo de Morales ya es oficial, según ha publicado el Ayuntamiento del municipio sobre la fiesta grande que cada año reúne a cientos de personas en la pradera de la ermita.

Horarios de misa:

Cada día del 1 al 8 de mayo a las 19.30 horas será la misa en honor al Cristo, a la que seguirá la tradicional novena. El 9 de mayo será el horario especial por el día del Cristo de Morales, y la misa será por la mañana, a las 07.00, 08.00, 09.00, 10.00 y 12.00 horas, además se mantendrá la cita de las 19.30 horas.

Programa de fiestas:

Los festejos empezarán el sábado 29 de abril con un tributo a Joaquín Sabina a partir de las 20.00 horas en el Salón Municipal. Luego seguirá la música con una disco móvil en la plaza del Ayuntamiento.

La "puesta del mayo" por los quintos será en la media noche del domingo, un poco después empezará la Selvatika en el aparcamiento del pabellón.

El concurso de vinos caseros de Morales y Pontejos con degustación incluida será el lunes 1 de mayo a las 17.00 horas en la plaza de la Diputación.

Para la semana que viene

El viernes 5 de mayo regresará la fiesta con la concentración de peñas y el desfile a partir de las 20.00 horas. El pregón será a las 21.00 horas después del que se hará entrega de los pendones a las peñas. Para rematar la jornada, la parrillada popular empezará a las 22.00 horas, para la que podrán comprarse los tickets en el Ayuntamiento o en el mismo lugar durante la comida. La Renovation Experience cerrará la jornada junto con Nómada Street Music y DJ Fausto.

El resto de días desde el sábado 6 y hasta el jueves 11 habrá torneos deportivos, actividades y juegos infantiles, además de más comidas populares y música y diversión por la noche.