Un festival "paralelo" por la Culebra llenará Villanueva de Valrojo el 3 de junio

Manifestación de “La Culebra no se calla”, en junio.

Manifestación de “La Culebra no se calla”, en junio. / Emilio Fraile M. H.

I.B.

La Culebra No se Calla ha dado un paso adelante para seguir recaudando fondos para los afectados de los incendios gracias a la organización de un festival con música, gastronomía y un mercado de productos de la zona.

Bautizada bajo el nombre La Sierra Renace, la cita fue planeda en un inicio como contraprogramación al concierto de la Junta, que ha sido suspendido hace unas semanas ante la avalancha de críticas por parte del público y el abandono de cuatro de los cinco cantantes del cartel.

Fecha y lugar

El festival La Sierra Renace se celebrará en Villanueva de Valrojo el próxio 3 de junio, según ha confirmado la asociación La Culebra no se Calla, organizadores del evento.

Este festival contará con música en directo durante toda la jornada: podrá visitarse el festival desde las 10 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Quienes vayan podrán disfrutar además de la música de gastronomía local, de una exhibición de trajes tradicionales, un mercado de productos de la zona y exposiciones.

¿Cómo será la recaudación?

Participar en el festival La Sierra Renace será totalmente gratuito tanto para los asistentes como para quienes quieran llevar un puesto de productos, que pueden inscribirse a través del mail administracion@laculebranosecalla.es

La recaudación de fondos se hará a través de varias maneras: primero, a través de la fila cero que habilitará la asociación para aportar donaciones; segundo, a través de donativos bizum; y tercero, a través de la venta de tickets de comida durante el evento.

Todo lo recaudado se destinará íntegramente al plan de reforestación de castaños en los pueblos afectados por los incendios, un proyecto para tratar de recuperar la biodiversidad de la zona.

Voluntarios

La Culebra no se Calla también ha manifestado la necesidad de encontrar voluntarios para participar durante el festival en la barra de comida y bebida, con la decoración o con la organización general del evento que promete aglutinar un gran apoyo en torno a la Culebra.

Para participar como voluntario, tamién hay que escribir al mail administracion@laculebranosecalla.es.

Suscríbete para seguir leyendo