CHD limpia dos tramos del río en Santa Eulalia y Rionegro del Puente

Las actuaciones han pasado por reducir arbolado seco y caído para evitar inundaciones

Zona del rìo Negro donde se realizan tareas de limpieza. | A. S.

Zona del rìo Negro donde se realizan tareas de limpieza. | A. S. / Araceli Saavedra

Con alivio y tras varias peticiones cursadas desde el Ayuntamiento de Rionegro, Confederación Hidrográfica del Duero ejecuta la limpieza de dos tramos del río Negro, a su paso por el término de Santa Eulalia del Río Negro y del propio Rionegro.

El alcalde de este municipio José Antonio Colino trasladaba precisamente la reiteración desde la Alcaldía al organismo de Cuenca para que ejecutara estos trabajos.

En el caso del tramo que afecta a Santa Eulalia se ha reducido el arbolado de ribera seco y caído ante el riesgo de inundación de la parte baja del pueblo con las avenidas de otoño y deshielo. La empresa pública Tragsa comenzó estas labores de "limpieza" hace dos meses en la zona que más riesgo tenía.

Una de las estaciones de control de la Red Integrada SAIH-ROE, estación de aforo, del Sistema Automático de información del Duero, está situada en el cauce a su paso por Santa Eulalia del Río Negro.

En el tramo comprendido en el término local de Rionegro, la intervención se reduce a cortar arbolado de ribera puntualmente en algunas zonas como el entorno de "La Isla". Los trabajos llevan en marcha desde hace unos dos meses.

Suscríbete para seguir leyendo