Viveros La Pérgola, un escenario vegetal

El establecimiento se ha consolidado como un referente en árboles frutales y múltiples servicios de jardinería

Entrada de las instalaciones de Viveros La Pérgola

Entrada de las instalaciones de Viveros La Pérgola / Cedida

S. P. F.

Viveros La Pérgola es una de esas empresas de toda la vida, familiar, que lleva varias décadas dedicándose al sector de la venta de plantas. Se ha convertido en un referente importante en la provincia cuando se trata de encontrar plantas para jardines, terrazas y cualquier tipo de espacio interior o exterior. Actualmente, está siendo dirigida por la segunda generación de empresarios zamoranos, Carlos Rosón, quien ha asumido el liderazgo y llevado la empresa a un nuevo nivel.

Desde el año 2006, Viveros La Pérgola ha estado ubicada en su instalación actual en la rotonda de las carreteras de Moraleja, Villaralbo y Fuentesaúco, un lugar ideal para satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa cuenta con una amplia variedad de plantas y vegetales que se adaptan a las peticiones de cada cliente, ofreciendo una gran selección de productos para satisfacer todas las necesidades.

Sección de flor de temporada

Sección de flor de temporada / Cedida

Carlos Rosón, actual gerente de la empresa, destaca la gran variedad de plantas de interior y exterior, árboles frutales y de ornamento, de varios tamaños, que son una de las señas de identidad del centro.

Por su parte, la clientela del negocio destaca el trato cercano de todos sus trabajadores, lo que ha generado que el establecimiento se convierta en el lugar al que acudir ante cualquier duda sobre el cuidado de sus plantas o ante la búsqueda de una nueva para sus hogares. Además, encuentran en el espacio de la empresa un escaparate en el que disfrutar de la exposición de diferentes especies vegetales que atraen a compradores de otros territorios del panorama nacional.

Motor de empleo

Con un equipo de ocho trabajadores, la empresa se ha convertido en un importante generador de empleo en la provincia. Dependiendo de la época del año, Viveros La Pérgola se centra en productos específicos, pero siempre ofrece una amplia variedad de opciones en sus instalaciones.

Durante la primavera y el verano, se enfocan en la comercialización de planta hortícola, tomates, pimientos, berenjenas y flor de temporada. Durante el invierno, trabajan en la comercialización de árboles frutales, ornamentales y arbustivas, así como todo lo necesario para arbolar calles o para obra.

Sección de plantas exteriores

Sección de plantas exteriores / Cedida

Servicios de jardinería

El establecimiento también ofrece servicios de jardinería para el mantenimiento del jardín de los clientes, trabajos de poda, siegas o desbroces, entre otros. Además, la empresa trabaja con todo lo relativo a áridos, piedra decorativa para jardín, sustratos para huerto urbano y para césped, así como jardines alternativos al césped.

En resumen, ofrecen un servicio integral que permite que la empresa pueda ocuparse de todo lo necesario para contar con un bonito jardín o un productivo huerto. La venta de complementos de jardinería, semillas y todo lo necesario para el cuidado de las plantas completa la oferta de Viveros La Pérgola, donde atienden a todos los zamoranos de lunes a sábado para cualquier necesidad que puedan cubrir.