La ministra Isabel Rodríguez recomienda este vino de La Culebra de Zamora

La portavoz del Gobierno descubre un caldo "delicioso con una historia digna de reconocimiento"

La ministra, con el vino zamorano sobre su mesa.

La ministra, con el vino zamorano sobre su mesa. / Twitter

P. O.

Recomendar vinos está de moda. Lo hacen -ahora y siempre- los enólogos, los influencers, los agricultores, los famosos y... en esta ocasión, una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de la titular de Política Territorial, la también portavoz gubernamental Isabel Rodríguez que, a través de sus redes sociales, ha recomendado un vino de la zona de la Sierra de La Culebra.

"Un vino delicioso", tilda la política quien, además, hace un guiño a la recuperación del territorio tras el brutal incendio del pasado verano.

Aquí puedes ver su post completo:

El vino "Llamoricas" pertenece a los viñedos de Javier de Jesús en Figueruela de Abajo. La ministra degustó un lote de 2021 donde puede leerse esta leyenda:

"Cuenta la leyenda que gracias a su ingenio, la niña Mira acabó con la enorme culebra que tenía atemorizada a toda la comarca de Aliste.

De sus cepas centenarias nace este vino. Un vino de leyenda."

El artífice

Los vinos de Javier de Jesús Pérez aúnan tradición y modernidad. El negocio familiar posee terrenos dedicados a viñedos con parcelas de diferentes superficies. Entre las dos más grandes, está "Las Llamoricas" -la otra es Viña Carrión-. Según el artífice, «los caldos son el emblema de lo natural que identifican el lobo y la Sierra de la Culebra».