Polémica en el campo de golf de El Maderal: el PSOE escribe al Procurador del Común

I. B.

El PSOE de El Maderal ha emprendido una nueva batalla contra el campo de golf de la localidad al que ha acusado en numerosas ocasiones de supuestas "irregularidades" y que ahora, elevará ante el Procurador del Común.

El concejal por el PSOE en El Maderal, Juan Luis Martin Lucas, ha presentado por escrito una queja ante el Procurador del Común ante el silencio administrativo por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Zamora.

En aquella petición al Servicio de Medio Ambiente realizada en diciembre del 2021, el concejal socialista registraba un escrito para pedir toda la documentación que conste en Medio Ambiente sobre la concesión del club de golf ubicado en el paraje de "El Trasoto", en el municipio de El Maderal y que llevan gestionando varios años el club "Golf Maderal".

Las sospechas

"Tanta opacidad tanto por parte de la delegación de Medio Ambiente como por parte del club de golf y del ayuntamiento de El Maderal, hace creer que la apertura del campo de "Picht & Putt" se realizó de manera irregular", ha denunciado el concejal socialista.

Para empezar, el PSOE destaca que se estaría regando el campo "con un pozo del que se carecía del permiso correspondiente para ello y del que el ayuntamiento de El Maderal se tuvo que hacer cargo de una sanción de la Conferencia Hidrográfica del Duero".

"Hay indicios de que dicha práctica ha podido continuar hasta hace bien poco sin importar que lleguen más sanciones", ha acusado el PSOE sobre unas multas que "pagan todos los vecinos del pueblo".

El PSOE considera además que la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Castilla y León también deberían de dar explicaciones, "por permitir celebrar competiciones oficiales en dicho campo, cuando la apertura del mismo resulta por lo menos sospechosa".