El Perdigón estrena el Domingo la procesión de La Borriquita

Félix Rodríguez Lozano será el primer pregonero de la Semana Santa del municipio

Iglesia de El Perdigón

Iglesia de El Perdigón / JOSE LUIS FERNANDEZ

I. G.

Próximo domingo, Domingo de Ramos, El Perdigón estrenará nueva procesión, Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, popularmente conocida como La Borriquita.

Se trata de un grupo escultórico salido de los talleres de la empresa Bambalina, de Totana (Murcia) siendo sus autores Domingo García Espejo y Javier Chávez Muñoz. Con esta nueva incorporación serán cinco las procesiones que desfilarán por las calles, organizadas por tres cofradías.

Previamente, mañana, a partir de las 20 horas, y en la iglesia parroquial de El Perdigón, tendrá lugar la bendición de la imagen de Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén coincidiendo con el último día de la novena a Nuestra Madre. La imagen ha sido donada por la cofradía de Nuestra Madre.

Posteriormente el pregón de la Semana Santa, el primero de su historia, que correrá a cargo de Félix Rodríguez Lozano. Desde las distintas cofradías se ha apelado a la participación de todos los vecinos en los actos que abre la Semana Santa en El Perdigón.

Los pueblos de Zamora se meten de lleno en los días de la Pasión, que cada vez toman más auge con la implicación de los vecinos.