Unicaja Banco colabora en el anticipo de las ayudas de la PAC en Castilla y León

La entidad destina 800 millones de euros a préstamos ventajosos para los agricultores

Oficina de Unicaja Banco.

Oficina de Unicaja Banco. / Cedida

J. N.

Unicaja Banco ha lanzado la campaña para la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2023, a través de la cual ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de más de 800 millones de euros.

Junto a su habitual financiación, Unicaja Banco ofrece esta línea de préstamos preconcedidos, cuyo anticipo se ofrecerá a agricultores y ganaderos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Precisamente para ello, la entidad colabora de nuevo con las consejerías de Agricultura de los Gobiernos de estas comunidades.

Respecto a esta línea de más de 800 millones de euros para preconcedidos dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad, la ventaja es que podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas. Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

Cabe destacar que la entidad financiera continúa ofreciendo a agricultores y ganaderos información y asesoramiento sobre el nuevo marco normativo de las ayudas de la PAC, a través de la celebración de diferentes jornadas que se desarrollan en varios puntos de Castilla y León, en colaboración con asociaciones y organizaciones del sector. Así, se acerca a los asistentes las principales novedades de la nueva PAC, que se aplicará de 2023 a 2027, con el fin de aclarar los nuevos requisitos y exigencias a cumplir en el desarrollo de las explotaciones agrarias en aras a incrementar su competitividad y productividad.

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja Banco se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento