Manifestación en Ferreras de Arriba para exigir un plan de restauración de montes quemados

La Alianza UPA-COAG reclama también un control de la fauna salvaje

Pinos quemados en la Sierra de la Culebra

Pinos quemados en la Sierra de la Culebra / Felipe Alonso

I. G.

La Alianza UPA-COAG se manifiesta el próximo sábado 25 de marzo en Ferreras de Arriba, a las 12 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, para exigir que se tenga en cuenta a la población de la zona en el Plan de Restauración de los Montes quemados en los incendios del pasado verano.

"Es necesario que la Junta de Castilla y León establezca un Plan especial de control y de medidas compensatorias por los cuantiosos daños que provoca la fauna en la actividad agrícola y ganadera" apuntan los convocantes.

Reclaman un Plan de Restauración de los montes quemados del pasado verano, "en el que se debe dar participación a la población de la zona, no solo en las intervenciones en los Montes de Utilidad Pública, sino también en los montes de particulares".

Por otra parte, apunta la Alianza, "se está evidenciando como la proliferación de la fauna está provocando el abandono de la actividad agrícola y ganadera en la zona afectada por los incendios y la zona perimetral a la misma. La abundancia de ejemplares de animales, que se desplazaron por los incendios están ocasionando graves daños en los cultivos. Es por ello que desde la Alianza UPA-COAG solicitamos a la Administración Regional se establezca un plan de medidas de control de dichas poblaciones, así como medidas compensatorias para los afectados".